martes, 31 de mayo de 2011

COMIENZA LA CAMPAÑA VIRAL DE THE DARK KNIGHT RISES!!! RECOMENDADO!!!

Se han hecho de rogar, y para que me entendáis os explicaré la historia de la impresionante campaña que preparó el equipo de marketing de Nolan para The Dark Knight, y que ahora han comenzado para la tercera y última entrega.

Una campaña viral es una forma de promocionar un producto sin mencionarlo y de forma camuflada, cuando faltaba un año para el estreno de The Dark Knight, internet fue la gran herramienta de los publicistas, algo que les llevó a hacer más de 150 millones de dólares en su primer fin de semana, gracias a las expectativas que fueron creando entre el público (cumplidas sin lugar a dudas).

La campaña tuvo momento míticos como un juego durante la Comic Con, donde los internautas daban pistas a compañeros que se encontraban en el evento, para ir ganando pistas y desbloquear todos los píxeles de lo que sería la primera fotografía del Joker interpretado por Heath Ledger.


Otra ocasión fue una tirada de cartas del Joker desde azoteas en New York, entrega de pasteles con material de bromas del enemigo de Batman a especialistas de cine, blogs y prensa. Una imagen de una calabaza de Halloween con una vela que una vez derretida, nos ofrecía un trailer.

Un juego de fotos de presidentes, que a medida que se avanzaba se iban añadiendo garabatos hechos supuestamente por el carismático personaje.

Fue genial seguir paso a paso los juegos que nos daban el equipo de la película, y compañeros, hemos comenzado el nuevo juego.

Se han filtrado tres vídeos, dos de ellos nos sitúan en una Gotham en pleno caos.

Outbreak, vídeo donde vemos como se escolta a un grupo de presidiarios encapuchados.


419: Las calles de Gotham City, que acaba de sufrir el ataque de un supervillano. Se escucha el hashtag de twitter que aparece en la web oficial #TheFireRises (el fuego se levanta)



Y por último, el vídeo llamado Gcn, falso informativo donde aparecen dos titulares, uno de una fuga en Arkham (manicomio donde van a parar los enemigos de Batman), y Vigilante o Héroe?, que guarda relación con el final de la segunda película.



Qué grandes son!!!

Imágenes de la campaña para The Dark Knight





Juego de pistas en la Comic Con








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor